3. Resuelve en el cuaderno las
actividades 1 y 2 de la página 13
Viernes, 26 de junio
Viernes, 19 de junio
ACTIVIDADES:
1.Observa el video
2.Observa el ejemplo
3.Escribe el Recuerda con la definición de qué
es un subconjunto. 4.Desarrolla competencias
Ejemplo: En el
conjunto frutas hay dos subconjuntos, el conjunto de frutas rojas y el conjunto
de frutas amarillas.
OBSERVA
El conjunto G son animales que viven en la granja.
Formemos subconjuntos.
El conjunto A está contenidoen el conjunto G = A Ì G
El conjunto N estácontenido en el conjunto G = N Ì G
DESARROLLA COMPETENCIAS
1.Observa
el conjunto de los medios de transporte y forma subcojuntos:
2.Representalos
en diagrama de
ven y en llavesy escribe la relación de subconjunto
para cada uno.
a.Medios de transporte aéreo
b.Medios de transporte acuático
c.Medios de transporte público
d.Medios de transporte terrestre
Viernes, 12 de junio
ACTIVIDADES:
1.Observa atentamente el video:
2. Observa el siguiente paisaje y escribe
que objetos o elementos tienen forma de las figuras geométricas. Completa en el
cuaderno.
3.Escribe
en el cuaderno el Recuerda y los cuadros de las figuras geométricas.
DESARROLLO
COMPETENCIAS
Dibuja
el paisaje y decora con papeles de color cada figura geométrica que encuentres.
Lunes, 8 de junio
ACTIVIDADES
1.Observa el video atentamente:
2.Escribe en tu cuaderno el Aprendo:
Veamos
un ejemplo:
DESARROLLO COMPETENCIAS
Realiza los siguientes ejercicios
en el cuaderno:
1.Observa las figuras y forma dos conjuntos:
a.Conjunto M con los animales marinos
b.Conjunto V con los animales que vuelan
2.Observa los conjuntos realizados y escribe el
símbolo de ∈ o ∉.
3. Observa
los conjuntos y escribe el símbolo de ∈ o ∉.
4.Observa el conjunto T y escribe el símbolo de ∈ o ∉.
Viernes, 5 de junio
TEMA: LOS PICTOGRAMAS
Actividades
Observa el video:
Escribe el título en el cuaderno: LOS PICTOGRAMAS, luego escribe qué es
un pictograma y el ejemplo.
¿Qué es un
pictograma?
Un pictograma es un tipo de
gráfico cuya información se grafica a través de dibujos.
Ejemplo:
María encuestó a sus compañeros
respecto a sus lugares preferidos para pasear. Con los datos, construyó el
siguiente pictograma.
Con estos datos podemos decir que:
- 6de
sus compañeros prefieren el zoológico para pasear
- 2de
sus compañeros prefieren el parque para pasear
- 4de sus compañeros prefieren el cine para pasear
- 8 de
sus compañeros prefieren el circo para pasear
- 6de
sus compañeros prefieren el museo para pasear
- Además, podemos decir que en el curso de María hay
un total de 26 alumnos.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Observa el pictograma y responde las preguntas.
El siguiente pictograma muestra los goles anotados
por un equipo de fútbol en 4 partidos.
Responde las siguientes preguntas:
1- ¿En qué partido se anotaron más
goles?
2- ¿En qué partido se
anotaron menos goles?
3- ¿Cuántos goles menos se
anotaron en el 4° partido que en el 3° partido?
4- La suma de los goles del
2° y 4°partido equivalen a los goles anotados en el ____________ partido.
5- ¿Cuántos goles más se
anotaron en el 3° partido que en el segundo partido?______________ goles.
Lunes, 1 de junio
Actividades
1.Observa atentamente el siguiente video:
2.En tu cuaderno copia el título y define:
a.¿Qué es un conjunto?
b.¿Qué es un elemento del conjunto?
c.¿Cómo se nombra un conjunto?
d.¿Cómo se pueden representar los conjuntos?
e.Escribe un ejemplo de cada uno
3.Realiza los siguientes ejercicios
Representa los
siguientes conjuntos utilizando diagramas de Venn y las llaves:
Viernes, 29 de mayo
Realiza esta portada en una hoja completa de tu
cuaderno de matemáticas o geometría:
PERÍODO 2
ME DIVIERTO CON LA GEOMETRÍA
TEMAS DEL PERÍODO
Viernes, 22 de mayo
TEMA: TABLAS
DE FRECUENCIAS
Actividades
1.Lee el Recuerda y escríbelo en tu cuaderno
2.Lee muy bien el ejemplo
3.Dibuja la tabla de frecuencias y complétala con la información.
4.Desarrolla las competencias
RECUERDA
Organicemos la siguiente información en una tabla de frecuencias.
La profesora de segundo preguntó a los niños,
¿Cuál es su deporte favorito? y obtuvo las siguientes respuestas:
Las
respuestas fueron: fútbol, baloncesto, natación y tenis.
Con éstas respuestas organizo la tabla de
frecuencias.
Para
cada deporte favorito, realiza el conteo y el total:
DESARROLLO
COMPETENCIAS
1.Realiza
la siguiente encuesta con tu familia: Pregunta: ¿Cuál es la comida preferida?
2.Registra
las respuestas en una tabla de frecuencias.
Lunes, 18 de mayo.
TEMA: UNIDADES ARBITRARIAS DE LONGITUD
Actividades
1. Observa el video para recordar las medidas de longitud.
2. Escribe en tu cuaderno qué es la longitud y qué son las medidas arbitrarias.
3. Desarrolla competencias
LaLongitudes una medida de distancia o el largo de las cosas.
Las medidas arbitrariasson aquellas que hacemos con los pies, las manos o algún
objeto y no son todas iguales; estas se usaron antiguamente y luego fueron
reemplazadas por las medidas exactas que son las convencionales, como el metro
para medir la longitud, el reloj para medir el tiempo, la balanza para medir la
masa.
DESARROLLO DE
COMPETENCIAS
Realiza las siguientes mediciones utilizando el pie,
la cuarta y el paso y escribe el resultado en tu cuaderno:
Lunes, 11 de mayo.
TEMA: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LA SUSTRACCIÓN
1. Agiliza tu cálculo mental y escribe
el resultado:
20-6-4 =
50-10-6 =
50-30 =
100-20-5 =
200-100-50 =
40-20-4 =
2. Recordemos los pasos para
solucionar los problemas:
3. Lee atentamente y soluciona los siguientes problemas:
a.Mateo tiene 284 caramelos de
colección y pega en el álbum 152, ¿Cuántos caramelos le faltan a Mateo por
pegar?
Datos
Operación
Respuesta
b. Tengo un libro de 325 páginas, si
he leído 112 páginas, ¿Cuántas páginas me faltan por leer?
Datos
Operación
Respuesta
c.Emiliano necesita 100 puntos para
pasar al nivel 2 de un juego, si sólo tiene 75 puntos, ¿Cuántos puntos le hacen
falta?
Datos
Operación
Respuesta
4. Practica la resta y colorea el
dibujo:
Viernes
8 de mayo.
TEMA: ORGANIZACIÓN DE DATOS
Observa el siguiente video y escucha atentamente la explicación.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
En el cuaderno de estadística y geometría o matemáticas, realiza la siguiente actividad:
1. Dibuja la tabla teniendo en cuenta cada paso del video.
2. Completa la tabla con los
datos, observando la imagen a continuación:
De acuerdo con los datos que se obtuvieron, responde las siguientes preguntas:
a.¿Cuántos personajes hay en total?_____________________
b.¿Cuál es el personaje que mas se repite?
________________
c.¿Cuál es el personaje que menos se repitió?
______________
Lunes 4 de mayo.
TEMA: Términos de la resta
Observa el siguiente video:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
1. Escribe en tu cuaderno la siguiente actividad y resuelve los ejercicios.
Recordemos que para solucionar un problema debemos tener en cuenta algunos pasos como ya lo habíamos visto en clases anteriores.
Observa el video
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Lee
atentamente los siguientes problemas y luego resuélvelos teniendo en cuenta los
pasos vistos.
Problema 1: Mateo
tiene $520 pesos y su mamá le regala $300 pesos más. ¿Cuánto dinero tiene en
total Mateo?
DATOS
OPERACIÓN
RESPUESTA
Problema 2: Laura
tiene un álbum de chocolatinas con 125 caramelos pegados, y un amigo le regala
34 caramelos. ¿Cuántos caramelos completa en total Laura?
DATOS
OPERACIÓN
RESPUESTA
Problema 3: Mejora tu capacidad de creatividad e
invención.
Inventa un problema de suma
y escríbelo en el cuaderno, luego, resuélvelo en el cuadro.
PROFE ASOY DYLAN PORFA ME PUEDEN SELEBRAR EÑL CUMPLEAÑOS EN AGOSTO 5 Y NO ME MAN DE TAREA
ResponderEliminarhola
ResponderEliminar