INGLÉS




Inglés periodo 3.  
Grado segundo. 

Welcome Friends (bienvenidos amigos)



Algunos de nuestros aprendizajes serán:
Figuras geométricas, objetos de la habitación, días de la semana, prendas de vestir, animales salvajes, entre otros.  
¡Qué bueno es aprender inglés! 



Thursday , 3 September 2020
Jueves 3 de septiembre de 2020
Inglés.  Contenido temático: Formas geométricas.
Actividades:

1. Con un familiar y con tu maestra, repasa el siguiente vocabulario en inglés:

Inglés                                                              Español

Look, listen and say                          Mira, escucha y pronuncia
What shape is it?                                  Qué forma tiene esto?
It’s a circle                                           Es un círculo 
It’s a rectangle                                   Es un rectángulo 
It’s a square                                           Es un cuadrado 
It’s a triangle                                           Es un triángulo 

2. A continuación, pronuncia la pregunta y cada una de las respuestas de acuerdo con las formas geométricas indicadas en la imagen:




















Thursday 27 August, 2020

Jueves 27 de Agosto de 2020

Evaluación de Inglés  Periodo 2 

1. Observa la imagen y elige la pregunta correcta:




a. Is this an Orange? 
b. Is this a banana?
c. Is this a mango?
d. Is this an apple?



2. Observa las imágenes del niño y de la niña y escribe la expresión en inglés que les corresponda:

I am girl                         I am boy 






3. Encierra la traducción correcta de las siguientes expresiones en inglés:

Look, listen and say

a. Lee, escribe y colorea
b. Observa, escucha y pronuncia
c. Observa, marca y pronuncia


Observa la imagen, lee la pregunta y elige la respuesta correcta:


4. What do you see?  




a. I see an eraser
b. I see a book

c. I see a pen



5. What do you see?




a. I see a pear 
b. I see a strawberry

c. I see a watermelon

6. Where is the cat?






a. The cat is on the box

b. The cat is in the box 

7. What color is it?




a. It’s yellow
b. It’s blue

c. It’s red



8. What color is it?


 a. It’s black
b. It’s White
c. It’s green

9. Who do you see?

a. I see my mother
b. I see my father
c. I see my sister

10. Who do you see?



a. I see my grandfather
b. I see my grandmother
c. I see my friend












Thurday, 20 August, 2020
Jueves 20 de Agosto de 2020

Contenido: Formas de preguntar en inglés, para saber quién es una persona. 

Actividades:

1. Repasa con tu familia y con tu maestra, el siguiente vocabulario:


Inglés
Español
Look, listen and say
Observa, escucha y pronuncia
Who do you see?
A quién ves?
I see star
Veo a estrella
I see Stella
Veo a Stella

2. Repasa la teoría: Cuando vamos a preguntar en inglés quién es una persona, usamos la palabra: Who?,  Que significa: Quién?


3. Lee las siguientes imágenes , identificando la forma de preguntar y de responder.  Pasa el trabajo a tu cuaderno. 





Thurday , 13 August, 2020
Jueves 13 de Agosto de 2020

Inglés.  Contenido: Formas de preguntar por el color de los objetos.  Los colores. 

Actividades:

1. Estudia con tu familia y con tu maestra, el siguiente vocabulario:


Inglés
Español
Look, listen and say
Observa, escucha y pronuncia
What color is it?
De qué color es esto?
It’s black
Es negro
It’s white
Es blanco
It’s red
Es rojo
It’s green
Es verde
It’s blue
Es azul
It’s yellow
Es amarillo
Listen and match
Escucha y relaciona


2. Con un familiar, practica la pronunciación de los colores en inglés, señalando diferentes objetos de tu casa. 
3. En las siguientes imágenes, practica la pronunciación de la pregunta y de los colores.
4. Une con una línea, cada animal con el color que le corresponde, según el número. 
















Thurday , 30 July, 2020
Jueves 30 de Julio de 2020

Inglés.  Contenido: Formas de preguntar por la posición espacial de los objetos: Dentro y fuera.

Actividades:

1. Con ayudad de un familiar, consigue un objeto cualquiera y una caja.  Practica las siguientes expresiones en inglés, al tiempo que pones el objeto dentro o sobre de la caja:

Objeto dentro de la caja: In (dentro)
Objeto sobre la caja: On (sobre)

2. Copia las siguientes expresiones en tu cuaderno:

Inglés                         Español

Where’s the duck? Dónde está el pato?
It’s in the box         Está dentro de la caja
It’s on the box.         Está sobre la caja

3. Observa las siguientes imágenes y practica el vocabulario en inglés, para preguntar por la posición de los objetos.

4. Une con una línea, los números con las imágenes según la posición del objeto. 



















Thursday, 23 July, 2020

Inglés.  Contenido: Formas de preguntar.  Verbo to see (ver, observar)

Actividades:


          1. Con ayuda de un familiar, practica la pronunciación y traducción del siguiente vocabulario, relacionado con el contenido de la clase:

·         Look, listen, and say : Observa, escucha y pronuncia.
·         What do you see? : Qué ves?
·         I see a crayon: Veo un crayon
·         I see a pen: Veo un lapicero o bolígrafo
·         I see a ruler: Veo una regla
·         Listen and match: Escucha y une con una línea


2. Imprime o pasa el trabajo de las imágenes a tu cuaderno de inglés.

3.    En la imagen que dice: Listen and match, une con una linea los números 1, 2 y 3 con los respectivos objetos, según se indica en la primera imagen.  Para los números 4, 5 y 6, puedes unir libremente, asignando el número que desees a los demás objetos y pronunciando el nombre de los mismos. 

























Thursday, 9 July/2020

Jueves 9 de Julio 2020


Inglés.  Contenido: Expresiones en inglés para presentar nuestra identidad sexual.

Actividades:


1. Lee y escribe en tu cuaderno la siguiente explicación:

La identidad sexual de las personas, corresponde a la capacidad que tienen de reconocerse  a sí mismas, como hombres o como mujeres. Para dar a conocer nuestra identidad sexual, empleamos expresiones como las siguientes:

Soy un niño / soy una niña
Soy un chico/soy una chica
Soy un hombre/soy una mujer
Entre otras

En inglés, se usan expresiones como las que ves en la imagen:
I am boy : Soy un chico              I am girl: Soy una chica

     2. Observa las siguientes imágenes, pronuncia las expresiones y dibuja en tu cuaderno:



















Jueves 02 de Julio de 2020

Inglés. Contenido: Formas de preguntar por los objetos.

Actividades:

1. Lee y copia en tu cuaderno, la siguiente explicación:

Cuando no estamos seguros del nombre de un determinado objeto, nuestra mente confunde un objeto con otro parecido. En nuestro idioma Español, empleamos expresiones como las siguientes, cuando no estamos seguros del nombre del objeto: ¿Esto es una naranja? ¿Es esto una silla o una mesa? Entre otras expresiones. En el idioma inglés, empleamos expresiones como estas:

Pregunta: Is this an apple? (¿Es esto una manzana?)
Respuestas:

a. No, it isn’t. It is a tomato (No, esto es un tomate)

b. Yes, it is (Sí, lo es)

2. Copia en tu cuaderno el contenido de las siguientes imágenes y practica la forma de preguntar y de contestar en inglés, por los objetos de los cuales no estan seguros los personajes:











Jueves 25 de junio de 2020

Desarrolla la siguiente evaluación 










































Jueves 18 de Junio de 2020
Thursday June 18, 2020

Inglés.  Contenido: Comands (órdenes cortas)

Actividades:
1. Repasa en tu cuaderno de inglés, la teoría sobre los Comandos, así, recordarás para qué se usan.

2. Observa el siguiente vídeo y realiza todas las acciones indicadas, al tiempo que pronuncias en inglés, el vocabulario de dichas acciones. 

3. Dibuja en tu cuaderno los comandos de la imagen y escribe los textos.  Practica la pronunciación de cada acción. 















Jueves 11 de junio de 2020
Thursday June 11, 2020

Inglés.  Contenido: Formas de preguntar por el nombre de las personas. 

Actividades:

1. Escribe en tu cuaderno, la fecha en español y también en inglés.

2. Escribe el título: Formas de preguntar por el nombre de las personas. 

3. Observa el siguiente vídeo para escuchar la pronunciación de algunas palabras relacionadas con el tema de hoy.




4. Observa la imagen y luego, copia en tu cuaderno, el siguiente vocabulario:

Vocabulary:

Look, listen, and say: Mira, escucha y pronuncia

Hello: Hola

Hi: Hola

Is your name Stella?: Tu nombre es Stella?

No, it isn’t.: No, no es

Hi. Is your name Stella?: Hola, tu nombre es Stella?

Yes, it is.: Sí, ese es

5. Dibuja o imprime lo que ves en la imagen

6. Envía las evidencias a tu maestra






Trabajo de inglés para realizar el día jueves 28 de Mayo de 2020

Contenido temático: Formas de preguntar en inglés: What's this?

Actividades:

1. En tu cuaderno de Inglés, elabora una portada creativa para el segundo periodo.

2. Lee y escribe en tu cuaderno:

¿Cómo podemos preguntar en inglés por los objetos?

Para preguntar en Inglés por un objeto que no conocemos, usamos la expresión: What's this, que en Español traduce: ¿Qué es esto?.  Observa:

Pregunta: What's this (qué es esto)
Respuesta: It is / it's ....(esto es....)

3. Observa y pronuncia las expresiones en Inglés que verás en la siguiente imagen.  

4. Pasa el trabajo a tu cuaderno o imprime si te es posible.

































Inglés jueves 21 de mayo de 2020

Contenido: Comandos en Inglés

Actividades:

1. Lee el siguiente texto sobre los comandos:


Los comandos son órdenes e instrucciones sencillas y cortas, que usamos en nuestra vida diaria, tanto en el aula como en la casa.  Algunos comandos que sin duda practicas a diario, son los siguientes: Levántate, siéntate, de pe, silencio, levanta tu mano, entre otros. 

Aprendamos a pronunciar algunos comandos en inglés.  Para lograrlo, observa el siguiente video:




 2. Pronuncia y practica con tu cuerpo, los comandos indicados en el video.

3. Observa, lee y pronuncia los comandos de la imagen:




4. Desarrolla la actividad de la imagen y luego, escribe y dibuja (o imprime si puedes), los comandos de la imagen en tu cuaderno de inglés. 

5. Envía las evidencias a tu maestra. 
















Inglés 7 de Mayo de 2020




Inglés 30 de Abril de 2020









Jueves 23 de abril de 2020

Tema: El alfabeto y los saludos 

Actividad:
1. Observa el siguiente video con la canción del abecedario y practícalo pronunciando. 


2. Lee en voz alta la siguiente imagen, recuerda cuidar la pronunciación.



3. Observa el video y luego en tu cuaderno escribe y dibuja los saludos que salen en el recuadro del video.






5 comentarios: