LENGUA CASTELLANA


Martes 22 de Septiembre de 2020

Actividades:

1. Lee el cuento : Guyi, Guyi
2. Realiza el taller de comprensión de lectura 




Martes 15 de Septiembre de 2020
Clase de LENGUA CASTELLANA.

Contenidos: Palabras SINÓNIMAS, significados de las palabras, comprensión de lectura. 

Actividades:

1. Colorea la siguiente imagen, correspondiente al poema: Simón el bobito.

2. Pide a un familiar, que te ayude a leer el poema: Simón el bobito.

3. Pide a un familiar, que te ayude a escribir un resumen de la biografía de RAFAEL POMBO.  Este señor es el autor del poema que leiste.

4. Después de lo aterior, continúa con la actividad de las palabras SINÓNIMAS,  de la siguiente manera:

a. Lee y copia el concepto de lo que es una palabra SINÓNIMA.  Tu maestra y tu familia, te ayudarán a comprender.

b. Realiza la sopa de letras indicada en la imagen.














Martes 08 de Septiembre de 2020

Atención: Para esta fecha hay dos trabajos (Infografía y héroes de Carne y hueso en los billetes)  de Lengua Castellana.  Favor mirar hasta el final y acordar con la maestra el día del envío. 

Trabajo # 1

Lengua Castellana.  Contenido: Infografía sobre un super héroe o Heroína.




Actividades:

1. Lee el concepto de lo que es una INFOGRAFÍA:
Una Infografía es un texto de creación propia, en el que se presenta información sobre un determinado personaje.  La infografía combina textos con imágenes, permitiendo de esta forma, comprender de quién se habla.  Es un trabajo parecido a una cartelera. 


2. Inicia una Infografía sobre un super héroe imaginario.  Ayúdate con las siguientes explicaciones: 

a. La función principal de tu super héroe o heroína, es defender la justicia.  Esto lo debes tener claro.
b. Inventa y escribe el super poder que tendrá tu héroe (ina) 
c. Dibuja la cara de tu héroe (ina) como tu te la imaginas.
d. Imagina y dibújale su vestuario como tu desees (capa, armas, alas, máscara….) 
e. Inventa y escribe su nombre
f. Ahora, escribe otros aspectos de tu personaje, tales como los siguientes: 

Descripción física, cuál es su origen, cómo se convirtió en super héroe, cuál es su emblema, fortalezas y debilidades, quiénes son sus amigos y sus enemigos, cuáles son las emociones qué más siente (alegría, tristeza, ternura, miedo, entre otras), con cuáles super heroes de la vida real se puede comparar tu personaje (médicos, abogados, algún familiar o maestro….), alguna frase que tu personaje repita con frecuencia, entre otros aspectos. 


g. Cuando tengas todos los datos de tu personaje, procede a elaborar una infografía del mismo.  Para ello, consigue cartulina, colores, pegante y todo lo que desees.  En la Infografía debe quedar el dibujo de tu personaje y su historia con los datos indicados. Fíjate en el siguiente ejemplo de infografía. 




Trabajo # 2

Martes 08 de Septiembre de 2020


Lengua Castellana.  Contenido: Construcción de textos a partir de un personaje. 

Mi nombre completo es_______________________












Martes 25 de agosto de 2020
Evaluación de Lengua Castellana
Nombre completo:__________________

Observa detenidamente la siguiente imagen y luego, lee las preguntas para elegir la respuesta correcta:





1. El tipo de texto que muestra la imagen es:
a. Revista
b. Afiche
c. Folleto
d. Libro 

2. El tema de la imagen es:
a. La pintura infantil
b. El medio ambiente
c. Las comparsas y los desfiles
d. El municipio de Guarne

3. De acuerdo con el año de realización del evento, y teniendo en cuenta el año en el que estamos (2020), podemos decir que esta actividad:

a. No se ha realizado
b. Se va a realizar en el año 2020
c. Se realizó hace 8 años
d. Se realizará en el futuro

4. En la expresión: “Avanzamos con paso firme por la protección del medio ambiente”, podemos comprender que:

a. En el municipio de Guarne, el medio ambiente está en peligro
b. En el municipio de Guarne, celebran el día del medio ambiente.
c. En el municipio de Guarne, realizan actividades para proteger el medio ambiente.
d. En el municipio de Guarne, no se protege el medio ambiente. 

5. De acuerdo con las actividades que se muestran en la imagen, para la semana ambiental, podemos comprender que:

a. Es una celebración para la comunidad, es decir, todas las personas del pueblo pueden asistir.
b. Es una celebración privada, es decir, sólo algunas familias pueden asistir.
c. Es una celebración para los colegios del pueblo.
d. Es una celebración para los niños del pueblo. 

6. De acuerdo con las fechas que se muestran en la imagen, para la realización de las actividades, podemos comprender que:
a. Todas las actividades se realizan el día 5 de junio.
b. Todas las actividades se realizan el día 7 de junio.
c. Todas las actividades se realizan el día 8 de junio.
d. El día 6 de junio, NO se realizan actividades. 

7. De acuerdo con los horarios programados para las actividades, podemos comprender que:

a. Hay actividades programadas para la mañana, la tarde y la noche.
b. Todas las actividades se realizan en la mañana
c. Todas las actividades se realizan en la tarde
d. Todas las actividades se realizan en la noche

8. De acuerdo con los sitios programados para las actividades, podemos comprender que:

a. El colegio es el sitio más usado para las actividades
b. El auditorio es el sitio más usado para las actividades.
c. El parque es el sitio más usado para las actividades.
d. La biblioteca es el sitio más usado para las actividades.

9. De acuerdo con las empresas que figuran al final de la imagen, podemos comprender que:

a. Todas estas empresas aportan dinero para el evento
b. Todas estas empresas planean las actividades
c. 3 empresas aportan dinero y 2 empresas planean y organizan el evento.
d. El evento no cuenta con dinero para realizarse.

10. De acuerdo con las empresas que apoyan el evento, podemos comprender que:

a. Estas empresas, están relacionadas con el deporte y la lectura.
b. Estas empresas están relacionadas con la Educación y el deporte.
c. Estas empresas están relacionadas con la alimentación y el deporte.
d. Estas empresas están relacionadas con el agua y el deporte.



Martes 18 de Agosto de 2020.  
Lengua Castellana. Contenido: Repaso de los tipos de texto: Afiche, revista y folleto

Actividades:
1. Repasa los conceptos asociados al afiche, el folleto y la revista.
2. Realiza las actividades de compeltación y asociación entre texto e imagen, que verás debajo. 

3. Escribe un texto propio, en el que expreses cuál de los tres textos te gusta más y por qué . 










Martes  11 de Agosto de 2020

Lengua Castellana.  Contenido: Tipos de texto.


Nota:

Para la siguiente actividad, selecciona sólo uno de los tres textos que se te proponen y realiza únicamente las actividades relacionadas con el texto que elegiste.  Por ejemplo, si elegiste el folleto, responde sólo lo referido al folleto y deja en blanco el afiche o la revista.

Actividades:

1. Elige una de las siguientes imágenes, para elaborar un folleto, un afiche o la portada de una revista.  Colorea la opción que más te llame la atención. 
2. Completa la información de acuerdo con la opción que seleccionaste.
3. Si elegiste el folleto: Escribe algunos temas que puedes encontrar en un folleto titulado ¿Dónde y cómo viven las focas?
4. Si elegiste el afiche: Escribe los datos importantes que deben aparecer en el afiche titulado: La banda infantil Mini música en concierto.

5. Si elegiste la revista: Escribe cómo serían los lectores (sus características) interesados en una revista titulada “Acróbatas de la bici”.





Martes 04 de Agosto de 2020

Lengua Castellana 

Contenido: Tipos de texto,  La revista.

Ten en cuenta: Para realizar este trabajo, debes tener en cuenta la clase del 28 de julio sobre la Revista. 

Actividades:

1. Retoma la imagen de la revista sobre el Mundo marino, del 28 de julio. 

2. Realiza las actividades que se describen en la siguiente imagen:

















Miércoles 29 de Julio de 2020
Escritura.







Martes 28 de Julio de 2020
Lengua Castellana.  Contenido: Tipos de texto.  La revista.
Actividades:
1. Con ayuda de un familiar, lee la siguiente teoría sobre la Revista y luego, copia los conceptos en tu cuaderno.
2. Busca en tu casa una revista y ubica en ésta: La portada, el título, las imágenes, entre otros elementos que veas importantes.

3. Observa toda la revista y elige 2 temas que te llamen la atención.  Recorta y pega las imágenes de esos temas en tu cuaderno y escribe el título de los mismos.














Martes 21 de julio de 2020

Lengua Castellana.  Tipos de texto: El afiche.

Actividades:

1.  Pide a un familiar que te ayude a encontrar en tu casa o en internet, imágenes de afiches en los cuales estén invitando a diferentes eventos.  Fíjate en aspectos como: Nombre del evento, fecha de realización, hora, lugar, objetivo, entre otros. 

2. Lee la teoría contenida en la siguiente imagen, sobre lo que es un afiche y compara con las imágenes observadas en la actividad 1, para verificar si los afiches cumplen con las condiciones.

3. Elabora un afiche con ayuda de un familiar.  Piensa en un evento que te gustaría realizar, como por ejemplo: Exhibición de mascotas, caminata ecológica, fiesta, entre otros.  Envía la foto del afiche a tu maestra. 























Martes 07 de julio de 2020

LENGUA CASTELLANA.  Contenido: Tipos de texto.  El folleto.

Actividades:

1. Busca en tu casa un folleto cualquiera y observa con un familiar, aspectos tales como: Presentación física, imágenes, textos, colores, temas, entre otros.

2. Observa el siguiente vídeo sobre la elaboración de un folleto y elabora uno sencillo, sobre cualquier tema que te motive. En el video hablan de programas digitales para elaborar folletos, pero tu lo vas a hacer de forma manual, con tu propia letra y tus dibujos.




3.  Lee los conceptos teóricos sobre el folleto y realiza las actividades que verás en las siguientes imágenes:




Miércoles 08 de julio 2020

Trabajo de escritura.  Palabras con las sílabas: que-qui-ca-co-cu.

Actividades:

1. Observa la siguiente imagen y desarrolla los ejercicios.




2. Pide a un adulto que te ayude a recortar y pegar palabras que contengan las sílabas: que-qui-ca-co-cu.

3. Inventa 10 oraciones con las palabras halladas y escríbelas en tu cuaderno. 















Miércoles 01 de Julio de 2020


Trabajo de Escritura y ortografía
Actividad: Realiza la sopa de letras.


Martes 30 de Junio de 2020

Clase de LENGUA CASTELLANA. Contenido: Las hipótesis
Actividades:


1. Busca en tu casa el empaque de un juego cualquiera que contenga información e instrucciones y léelo con un familiar.

2. Compara el anterior empaque con las imágenes que verás a continuación y comenta sobre lo que tienen de parecido y de diferente.

3. Desarrolla las actividades de las siguientes imágenes y contesta las preguntas en tu cuaderno.

4. Copia en tu cuaderno, el concepto de: HIPÓTESIS

5. Practica con tu familia, ejercicios mentales de HIPÓTESIS, a partir de situaciones cotidianas como las siguientes:

a. De acuerdo con el color de las nubes, podemos suponer que hoy el clima será: ______________________________________________________________________________________________________________________________

b. De acuerdo con las imágenes de un determinado libro, (elige un libro en tu casa) podemos suponer que su contenido se trata sobre:_____________________________________________________________________________________________________________________________

ESPERAMOS QUE TE VAYA BIEN CON ESTAS ACTIVIDADES. RECUERDA PREGUNTAR TUS DUDAS A TU MAESTRA.












Martes 23 de Junio de 2020























Miércoles 17 de junio de 2020

Trabajo de escritura: Repasemos las combinaciones consonánticas. 

En tu cuaderno de LENGUA CASTELLANA:

1. Escribe las palabras que indican las siguientes imágenes, conservando las combinaciones consonánticas indicadas.

2. Pide a un adulto que te dicte otras palabras, con las mismas combinaciones de consonantes que aparecen en la imagen.

3. Elige 5 imágenes y escribe una oración con cada una de ellas. 




Martes 16 de Junio de 2020
Preciosas Imágenes De Buenos Días Con Movimiento Para Whatsapp ...

Lengua Castellana
Contenido: Tipologias textuales
Actividades: 


  • Lee la siguiente teoría sobre el texto "Explicativo" y cópiala en tu cuaderno.
  • Texto Explicativo: Es aquel texto en el cual se explica un tema o un procedimiento.  Por ejemplo, cuando leemos una receta de cocina, estamos ante la explicación de cómo se prepara un determinado alimento.  Esto corresponde a un procedimiento.
  • Otro ejemplo de texto explicativo, son los manuales de instrucciones que vienen con los aparatos eléctricos o tecnológicos que compramos, para enseñarnos a manejarlos e instalarlos. 
  • A continuación, lee la receta del sandwich y realiza las actividades indicadas.
  • Con ayuda de un adulto, prepara una receta cualquiera y escribe en tu cuaderno, cómo la hicieron. Trata de seguir el modelo del texto sobre el sandwisch.




Gifs Animados de gracias.

















Miércoles 09 de junio de 2020

Escritura creativa: Inventa una historia con las siguientes imágenes. 





































Martes 09 de junio de 2020

Trabajo de LENGUA CASTELLANA.  Tema: Las fábulas.

Actividades:

1.  Lee acerca de lo que es una fábula

2.    Lee la fábula: La liebre y la tortuga

3.    Observa el vídeo de la fábula:



4.    Realiza las actividades indicadas en la lectura


5.    Finalmente, escribe la enseñanza o moraleja que te           dejó esta fábula.



















Miércoles 03 de junio de 2020


















Trabajo de Lengua Castellana, para realizar el martes 02 de junio de 2020

Actividades:

1. En tu cuaderno de LENGUA CASTELLANA, escribe la siguiente teoría completa:


Cuarta categoría gramatical: Los artículos


Lee las siguientes oraciones y piensa en las palabras que mejor las 

completarían:

1. _____ cuaderno de Matemáticas está sobre ____mesa

2. En ____ calle hay ____ perro ladrando

3. ____ mensajero trajo _____ domicilio


Ahora, observa las palabras que están dentro del óvalo y compara con las 

que pensaste.  Seguro encontrarás algunas iguales a las tuyas:




Las palabras del óvalo, reciben el nombre de Artículos. 

Estas palabras son difíciles de imaginar si las vemos solas, pero, dentro 

de la oración, son muy importantes porque ayudan a dar sentido y a 

expresar el mensaje. 

Los artículos acompañan a los sustantivos y nos permiten identificarlos de 

una mejor manera. Leamos las anteriores oraciones, con sus respectivos 

artículos:


El cuaderno de Matemáticas está sobre la mesa

En la calle hay un perro ladrando
                                                                                          
El mensajero trajo un domicilio                                   


Ahora, vemos que las oraciones están completas y tienen sentido.


2. Desarrolla las siguientes actividades:

Pinta del mismo color, el artículo y su respectivo sustantivo.  Mira el 

ejemplo:


los                                naranja                                                     

las                                plátanos


el                                  uvas


la                                  manzanas


unas                             árboles


una                               mango


un                                 piña


unos                             limón


Esperamos que hayas aprendido sobre las categorías 

gramaticales estudiadas en segundo.  Anímate a 

continuar leyendo y escribiendo con estos nuevos 

conocimientos. 

















Viernes, 29 de mayo
RETO LECTOR MAYO
ACTIVIDAD

 1. Realiza la lectura
 2. Realiza las siguientes actividades en el cuaderno del reto lector:
a. Realiza un dibujo de un superhéroe con el cual te identifiques
b. Escribe las cualidades que ves en ese superhéroe
c. Dibújale un escudo en el cual escribas los valores que te identifican a ti y que son tus superpoderes
d. Recuerda siempre colorear
  3. Puedes retomar algunas imágenes de estos superhéroes:




Trabajo de escritura para realizar el día miércoles 27 de mayo de 2020

Actividades:  Practica el buen trazo de tu letra, completando las siguientes oraciones:






Trabajo de Lengua Castellana para realizar el martes 26 de mayo de 2020. 

Contenido: Los verbos

1. Realiza en tu cuaderno, una portada para el segundo periodo. Esta debe ocupar una página entera y estar decorada a tu gusto. 

2. Lee la teoría sobre los verbos


3. De la teoría, toma nota de aquellos conceptos que te parezcan importantes y escribe un resumen en tu cuaderno. 

4. Realiza las actividades indicadas y envía las evidencias a tu maestra. 














Miércoles 20 de mayo de 2020

Ortografía:

Martes 19 de Mayo de 2020
Lengua Castellana.  
Contenido temático: Categorías gramaticales: Los adjetivos.


Segunda categoría gramatical: Los adjetivos


Leamos la siguiente oración:



Mi gato es perezoso


En esta oración, el sustantivo es la palabra: gato y, de éste, nos dicen que es “Perezoso”.  La palabra “Perezoso” me indica cómo es el sustantivo “gato”, o sea que nos permite asignarle una característica.

Los adjetivos son palabras que describen a los sustantivos, por medio de características. 

De la anterior imagen, podemos inventar otras oraciones, tales como las siguientes:
  

    El sofá es cómodo 

    La lámpara es luminosa


En ambas oraciones, las palabras subrayadas (cómodo y luminosa) son adjetivos porque describen cómo son los objetos (sofá y lámpara), es decir, los sustantivos.

 Actividades:

Antes de desarrollar las actividades escritas, observa el siguiente vídeo para repasar los sustantivos y los adjetivos.  El contenido más importante para ti, está desde el principio hasta el minuto 8 aproximadamente.  El resto del vídeo lo puedes ver voluntariamente.


Continúa con las siguientes actividades escritas, en tu cuaderno de LENGUA CASTELLANA.  Recuerda enviar las evidencias a tu maestra. 


 1.   Lee los adjetivos del siguiente cuadro:


Amable  delgado  enojado  lindo  cómodo  grande  aireada



2.   Completa las siguientes oraciones con los adjetivos del cuadro:

a.   La habitación del hospital es _____________________
b.   El tendero es ______________ con los clientes.
c.   La finca es _______________ para los animales
d.   Mi perro está _________________ porque come poco
e.   El mueble es ______________ para mi abuela
f.     Mi hermano está ______________ porque perdió su teléfono
g.   El gato es un animal _____________




Miércoles 13 de mayo


ACTIVIDAD

1. Observa cada grupo de palabras.
2. En tu cuaderno, ordena cada oración en forma coherente, conservando una hermosa escritura.

LENGUA CASTELLANA.  MARTES 12 DE MAYO DE 2020

Contenido: Categorías Gramaticales: El sustantivo.

Por favor tener en cuenta: 

El presente trabajo sobre CATEGORÍAS GRAMATICALES, contiene bastante teoría. Por tal motivo, es importante que los niños estén acompañados de sus familiares, para favorecer la comprensión.  Las actividades son pocas pero es muy importante comprender los conceptos.  Gracias. 











































Martes 05 de Mayo de 2020

Contenido 1: Ortografía

Actividades:

Completa con G o J las palabras de la imagen:

Contenido 2: Tipos de texto.  Texto informativo: La noticia.

Actividades:

1. Lee la siguiente teoría sobre la noticia y escribe en tu cuaderno de Lengua Castellana:

Significado: La noticia es el relato de un acontecimiento de actualidad y de interés público. Por ejemplo, noticias sobre deportes, problemas sociales, ciencia, entre otros. El lector recibe la información escrita por el periodista. 

Partes de la noticia:

A. Título o titular: Es el nombre que se le da a la noticia, con el fin de que el lector sepa de qué se trata su contenido. Está escrito en letra más oscura que el resto del texto y con letra grande. 

B. Bajada: Indica un comentario corto de la noticia que busca resumir su contenido.  Está debajo del título.

C. Idea importante: Es lo que la noticia le comunica al lector, ejemplo, un acontecimiento, una fiesta nacional, un partido de fútbol, entre otros. 

2. Realiza en tu cuaderno las actividades indicadas en la siguiente imagen.  No necesitas copiar la noticia, sólo leerla y desarrollar lo demás. 

3. Recuerda enviar evidencias al correo de tu maestra, según te lo hayan indicado. 






Miércoles  29 de Abril de 2020

Realiza la actividad de reto lector de Abril, en el cuaderno de reto lector.






















Miércoles 22 de Abril de 2020

Contenidos temáticos: Literatura infantil

Actividades:
1. Lee el cuento: El jardín natural.
2. En tu cuaderno de Lengua Castellana, responde las preguntas que hallarás después del cuento.
3. Envía fotos del trabajo realizado a tu respectiva maestra.  Puedes usar su whatsapp o correo electrónico.  A continuación te los recordamos:

Segundo 1 (jornada de la mañana en la sede de la Francisco): 
Profesora Lina Villada. Correo: lina.villada@iefaz.edu.co

Segundo 2 (jornada de la mañana sede Pedro de Castro):
Profesora: Gladys Ospina. Correo: luz.ospina@iefaz.edu.co
whatsapp: 3117757410

Segundo 3 (jornada de la tarde en la sede Pedro de Castro):
Profesora: Diana Patricia Gutiérrez Cortés.  Correo: diana.cortes@iefaz.edu.co
whatsapp: 3117802862


CUENTO: 
EL JARDÍN NATURAL.  

Autor: Pedro Pablo Sacristán.

Hubo una vez un rey que tenía un gran palacio cuyos jardines eran realmente maravillosos. Allí vivían miles de animales de cientos de especies distintas, de gran variedad y colorido, que convertían aquel lugar en una especie de paraíso del que todos disfrutaban.
Sólo una cosa en aquellos jardines disgustaba al rey: prácticamente en el centro del lugar se veían los restos de lo que siglos atrás había sido un inmenso árbol, pero que ahora lucía apagado y casi seco, restando brillantez y color al conjunto. Tanto le molestaba, que finalmente ordenó cortarlo y sustituirlo por un precioso juego de fuentes.
Algún tiempo después, un astuto noble caballero, estuvo visitando al rey en su palacio. Y en un momento le dijo disimuladamente al oído:
- Majestad, sois el más astuto de los hombres. En todas partes se oye hablar de la belleza de estos jardines y la multitud de animales que los recorren. Pero en el tiempo que llevo aquí, apenas he podido ver otra cosa que no fuera esta fuente y unos pocos pajarillos... ¡Qué gran engaño!
El rey, que nunca pretendió engañar a nadie, descubrió con horror que era verdad lo que decía el noble. Llevaban tantos meses admirando las fuentes, que no se habían dado cuenta de que apenas quedaban unos pocos animales. Sin perder un segundo, mandó llamar a los expertos y sabios de la Corte. El rey tuvo que escuchar muchas mentiras, inventos y suposiciones, pero nada que pudiera explicar lo sucedido. Ni siquiera la gran recompensa que ofreció el rey permitió recuperar el esplendor de los jardines reales.
Muchos años después, una joven se presentó ante el rey asegurando que podría explicar lo sucedido y recuperar los animales.
- Lo que pasó con su jardín es que no tenía suficientes excrementos, majestad. Sobre todo de polilla.
Todos los presentes rieron el chiste de la joven. Los guardias se disponían a expulsarla, pero el rey se los impidió.
El rey dijo:
- Quiero escuchar la historia. De las mil mentiras que he oído, ninguna había empezado así-
La joven siguió muy seria, y comenzó a explicar cómo los grandes animales de aquellos jardines se alimentaban principalmente de pequeños pájaros de vivos colores, que debían su aspecto a su comida, compuesta por unos coloridos gusanos, los cuales, a su vez, se alimentaban de varias especies rarísimas de plantas y flores que sólo podían crecer en aquel lugar del mundo, siempre que hubiera suficiente excremento de polillas... y así siguió contando cómo las polillas también eran la base de la comida de muchos otros pájaros, cuyos excrementos hacían surgir nuevas especies de plantas que alimentaban a otros insectos y animales, que a su vez eran vitales para la existencia de otras especies... Y hubiera seguido hablando sin parar, si el rey no hubiera gritado:
- ¡Basta! ¿Y se puede saber cómo sabes tú todas esas cosas, siendo tan joven?- preguntó.
La joven respondió:
- Porque ahora todo ese jardín está en mi casa. Antes de haber nacido yo, mi padre recuperó aquel viejo árbol arrancado del centro de los jardines reales y lo plantó en su jardín. Desde entonces, cada primavera, de aquel árbol surgen miles y miles de polillas. Con el tiempo, las polillas atrajeron los pájaros, y surgieron nuevas plantas y árboles, que fueron comida de otros animales, que a su vez, lo fueron de otros... Y ahora, la antigua casa de mi padre está llena de vida y color. Todo fue por las polillas del gran árbol.
El rey exclamó:
- ¡Excelente! Ahora podré recuperar mis jardines. Y a tí, te haré rica. Asegúrate de que dentro de una semana todo esté listo. Utiliza tantos hombres como necesites-
La joven contestó:
- Me temo que no podrá ser como usted dice majestad. Si queréis, puedo intentar volver a recrear los jardines, pero no viviréis para verlo. Hacen falta muchísimos años para recuperar el equilibrio natural. Con mucha suerte, cuando yo sea anciana podría estar listo. Esas cosas no dependen de cuántos hombres trabajen en ellas-

El rostro del anciano rey se quedó triste y pensativo, comprendiendo lo delicado que es el equilibrio de la naturaleza, y lo imprudente que fue al romperlo tan alegremente. Pero amaba tanto aquellos jardines y aquellos animales, que decidió construir un inmenso palacio junto a las tierras de la joven. Y con miles de hombres trabajando en la obra, pudo verla terminada en muchísimo menos tiempo del que hubiera sido necesario para restablecer el equilibrio natural de aquellos jardines en cualquier otro lugar.
Fin. 

PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es el título del cuento?
2. ¿Qué había en el jardín?
3. ¿Por qué el rey cortó el árbol?
4. ¿Por qué la joven sabía qué le sucedía al jardín del rey?
5. ¿Qué enseñanza te deja el cuento?











7 comentarios:

  1. Buenas tardes , y las preguntas dónde las encontramos?

    ResponderEliminar
  2. LA TAREA PROFE NO LA PONGA TAN TAN LARGA PROFA🤐😯😥

    ResponderEliminar
  3. yo ya no estoy animado 😥😥🎇🎇🎇🎇😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥

    ResponderEliminar
  4. si no las tongan tantan largas profe no

    ResponderEliminar