24 de Septiembre de 2020
Hola chiquillos vamos a iniciar un tema nuevo y muy interesante, veremos cómo los seres vivos nos adaptamos a los diversos hábitats del planeta.
17 de Septiembre de 2020
Proyecto de Medio Ambiente
10 de Septiembre de 2020
Proyecto de Medio Ambiente
Hola chicos vamos a trabajar en el proyecto del medio ambiente y lo más importante es implementar el reciclaje en casa. Lee muy bien y recuerda elaborar una cartelera o un afiche con ayuda de tu familia y enviar las evidencias.
10 de Septiembre de 2020
Hola chicos las instrucciones para trabajar esta ficha es leer muy bien y contestar la pregunta que se hace al final.
31 de Agosto de 2020
Chiquillos iniciamos el tercer y último periodo del año escolar
vamos a poner nuestro mejor empeño y lo vamos a culminar con éxito.
Colorea la portada de cada materia.
27 de Agosto de 2020
EVALUACIÓN CIENCIAS NATURALES GRADO 2. SEGUNDO PERIODO
Nombres y apellidos: __________________________________
1. El agua puede cambiar de estados por efectos del frio y del calor. Señala el correcto Un estado del agua puede ser:
A. Forma de la jarra
B. Agua caliente
C. Forma liquida
D. Una paleta.
2. Señala que debemos hacer para cuidar el agua:
A. Botar basuras en el piso.
B. Tomar duchas largas
C. Tener la llave abierta mientras me lavo las manos.
D. Cerrar bien la llave del agua.
3. Los hábitats de las personas han tenido intervención humana ya que en ellos hay construcciones como carreteras, edificios, y puentes.
Las anteriores características de un hábitat humano se observan en:
A. La ciudad
B. La selva.
C. El bosque
D. Los polos.
4. El sol es nuestra fuente principal de energía que se manifiesta en forma de luz y calor.
Señala cual respuesta es la indicada, en la que el sol es una fuente de luz.
A .Un circuito eléctrico necesita del sol para funcionar
B. Despertamos gracias al sol.
C. Las plantas necesitan del sol para vivir.
D. Nos bañamos gracias al sol.
5. Señala la opción correcta: Un cuerpo luminoso es un cuerpo que emite luz como:
A. Un libro
B. Una mesa.
C. Una flor.
D. Una vela.
Actividades Agosto 18 de 2020
Lee y elabora el artefacto.
Diviértete!!!!
Hola chicos la semana pasada estuvimos viendo los electrodomésticos de casa, hoy veremos los aparatos eléctricos que utilizamos en el salón de clase.
Lee y responde en el cuaderno de ciencias.
Lunes 27 de Julio de 2020
PROYECTO DE SEXUALIDAD 2020
VIVO MI SEXUALIDAD CON RESPONSABILIDAD
BÁSICA PRIMARIA.
(Grados: preescolar, primero y segundo)
ACTIVIDADES
Primer momento: Julio 24 al 31: Enviar a la profesora o al profesor foto de las actividades No 2 y 3 con fecha límite del 31 de julio.
Segundo momento: agosto 3 al 7: Selección por parte del docente un trabajo por grupo, para exponerlo en la socialización del proyecto.
Tercer momento: agosto 21: Exposición de los trabajos.
1. Mirar en YouTube el vídeo del cuento “El Monstruo de Colores” de Anna Llenas.
1. Mirar en YouTube el vídeo del cuento “El Monstruo de Colores” de Anna Llenas.
3. En hojitas de colores o en hojas de revistas, pero con un color especial vas a escribir algunos actos que generan nuestras emociones y si desea escribes el por qué:Hoja amarilla: Alegría
Hoja verde: Calma
Hoja azul: Tristeza
Hoja negra o gris: Miedo
Hoja roja: Rabia
Hoja verde: Calma
Hoja azul: Tristeza
Hoja negra o gris: Miedo
Hoja roja: Rabia
4. Escucha la siguiente canción:
Jueves 23 de Julio de 2020
Ciencias Naturales. Contenido: El cuidado de la salud
Actividades:
1. Con ayuda de un familiar, reflexiona y comenta sobre los hábitos o prácticas que se llevan a cabo en tu hogar para cuidar la salud.
2. Escribe una reflexión corta en tu cuaderno, sobre los hábitos saludables.
3. Realiza las actividades de las siguientes imágenes, teniendo como base la clase anterior:
Actividades, Miércoles 08 de Julio de 2020
Escribe en tu cuaderno:
1. ¿Cómo está el estado de salud de tu familia en este momento?
2. ¿Cómo se están cuidando en casa?
Actividades Miércoles 01 de Julio de 2020
Hola
chicos vamos a repasar el tema del hábitat para terminar con esta ficha. En
el cuaderno de ciencias naturales.
Actividades Jueves 25 de Junio de 2020
Actividades Jueves 18 de Junio de 2020
Hola chiquillos vamos a iniciar un tema nuevo y es: El Hábitat, tal vez has escuchado hablar de este tema.
Trabajo para realizar el jueves 11 de Junio de 2020
Menciona otras actividades o procesos en los que este ser vivo necesita agua.
Trabajo para realizar el jueves 28 de mayo de 2020.
SEGUNDO PERIODO
CIENCIAS NATURALES
Colorea y pega en tu cuaderno
Hola
chicos en este periodo en ciencias naturales veremos:
- Estados de la materia.
- El hábitat
- Cambios físicos del ser humano.
- Movimientos de los seres vivos y objetos.
- Aparatos tecnológicos.
Jueves 20 de Mayo de 2020
Observa el siguiente vídeo para complementar el tema: Los estados de la materia y sus cambios.
Jueves 7 de Mayo de 2020
Ciencias Naturales. Contenido: Sensaciones sonoras.
Actividades:
1. Pide a un familiar que te permita escuchar el siguiente vídeo con los ojos cerrados. A medida que escuches cada sonido y sin abrir los ojos, identifica de dónde proviene ese sonido. Tu familiar debe permanecer en silencio hasta el final del vídeo. Cuando el vídeo haya terminado, vuelve a verlo para verificar tus aciertos.
2. Consulta el concepto de Sonido y escríbelo en tu cuaderno de Ciencias Naturales. (un párrafo corto).
3. Desarrolla las actividades indicadas en la imagen.
4. Envía las evidencias a tu maestra.
Jueves 30 de Abril de 2020
Ciencias Naturales. Contenido: Fuentes de luz
Actividades:
1. Lee la teoría de la imagen #1 y comenta con tu familia sobre las fuentes de luz que te rodean en tu casa.
2. Desarrolla las actividades de la imagen #2, ya sea en tu cuaderno de Ciencias Naturales o imprimiendo la imagen si te es posible.
3. Envía las evidencias al correo de tu maestra.
Martes 21 de abril
Tema: El sol como fuente de energía
Actividades:
1. Ver el siguiente vídeo sobre el sol:
2. En tu cuaderno de Ciencias Naturales, realiza el siguiente trabajo:
a. Dibuja el sol
b. Consulta qué es el sol y escribe un texto corto (resumen) con tus propias palabras. Aproximadamente 10 renglones.
c. Envía a tu respectiva maestra, una foto del trabajo realizado en el cuaderno. Puedes usar su whatsapp o su correo.
Recuerda escribir tu nombre completo al finalizar el trabajo, así: Trabajo realizado por:.......
a. Dibuja el sol
b. Consulta qué es el sol y escribe un texto corto (resumen) con tus propias palabras. Aproximadamente 10 renglones.
c. Envía a tu respectiva maestra, una foto del trabajo realizado en el cuaderno. Puedes usar su whatsapp o su correo.
Recuerda escribir tu nombre completo al finalizar el trabajo, así: Trabajo realizado por:.......
me fasina esta pagina
ResponderEliminarsi es muy bueno
ResponderEliminarscp scp scp aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me mayo xxxxxddddd
ResponderEliminarme encantaaaaaaaaaaaaa esta pagina la mejor de todas es super buena
ResponderEliminarNo ami mo
ResponderEliminar